«De no mediar alguna situación imprevista” alcanzará a unos ocho millones de unidades, una cifra superior a las ventas de 2019 y 2020, aunque “lejos de los trece millones de unidades de sus mejores épocas”, indicó un informe de la consultora Carrier y Asociados.
El mercado de teléfonos celulares registrará este año un crecimiento del 20 al 25%, hasta alcanzar los ocho millones de unidades luego de la caída del 15% registrada en 2020 a causa de la paralización provocada por la pandemia de la Covid 19, calculó la consultora Carrier y Asociados.
Apuntó que el mercado argentino está hoy en una etapa de reposición debido al envejecimiento de los equipos registrado en los últimos años, uno de los factores del crecimiento previsto junto con la posibilidad de que se ofrezcan alternativas de financiación que compensen la falta del Ahora 12
Destacó que esta previsión de crecimiento está por encima de la de los dos últimos años, aunque “bastante lejos” de los trece millones de unidades alcanzados en “las mejores épocas” del mercado de telefonía celular.
El mercado oficial de celulares (sin contar los equipos que entran desde el extrajnero y no quedan registrados en la Aduana) tuvo en 2020 una caída del orden del 15% debido a que las fábricas estuvieron al menos tres meses paralizadas por la cuarentena dispuesta ante la pandemina de la Covid 19.
“Entrando al análisis del mercado oficial, que mueve al grueso de los equipos, se puede decir que sus ventas se vieron fuertemente impactadas durante prácticamente un trimestre completo. Esto no sólo por el cierre temprano de las fábricas en Tierra del Fuego fruto del aislamiento que arrancó antes en la isla que en el resto del país”, señaló la consultora.
“También hay que tener presente que la puesta en marcha de protocolos tanto en las producción como en la distribución hicieron que su abastecimiento no fluyera normalmente por unos tres meses. De este modo, los problemas en la oferta hicieron que al 2020 faltara el equivalente a un mes y medio de ventas aproximadamente”, agregó.
En este sentido, consideró que “sólo con tener un 2021 normal en términos de abastecimiento debería alcanzar para que se registre un volumen de ventas total superior al del 2020”.
“En términos de demanda, tampoco hay que dejar de tener en cuenta que con ventas muy por debajo de sus niveles históricos en los últimos años, la vida útil de los equipos se estiró mucho”, subrayó.
“De esta forma, y siendo que actualmente el mercado de terminales es básicamente uno de renovación, se suma un factor adicional: el envejecimiento del parque instalado, lo que podría ser un motivo que impulse a una mayor demanda”, puntualizó.
Deja tu comentario