Gulf Oil International Group, la multinacional que anunció semanas atrás el regreso con McLaren a la fórmula 1, anunció hoy el nombramiento de Gastón Mienko como nuevo Gerente General para Gulf Oil Argentina S.A., quién estará ejerciendo su cargo a partir del 1ero de abril, con el objetivo de seguir posicionando a la empresa entre las líderes del país y la región.

Gastón Mienko trabajó en empresas de clase mundial, liderando operaciones comerciales en los mercados de LATAM para diferentes compañías como Danone, Mattel, General Mills y Despegar, entre otras.
Desempeñándose como Gerente Comercial y de Marketing de Gulf Argentina desde el 2017, Menko lideró el negocio de lubricantes y la red de estaciones de servicios Gulf en el todo el país y la región sudamericana.
Su carrera profesional abarca más de 23 años y durante ella, ha trabajado en identificar nuevas oportunidades de mercado, penetrar y desarrollar nuevos mercados, crecer y estabilizar marcas y desarrollar nuevos canales comerciales tradicionales y plataformas de negocios en e-commerce.
Sobre este ascenso, Gastón Mienko afirma: “Estoy muy agradecido por la oportunidad y entusiasmado por lo que vendrá.” Y continúa “Esta promoción viene a darse en un contexto particular para el país, el continente y el mundo, los desafíos serán extras y estamos preparados para posicionar a Gulf y todas sus unidades de negocios entre las empresas líderes de la industria.”
Gulf Oil seguirá desafiando sus límites, confiando en talentos argentinos y plantándose una vez más como una marca de leyenda y de futuro en la región.
Con más de un siglo en el sector de combustibles y lubricantes, Gulf Oil International es reconocida mundialmente como un icono de la industria, con oficinas en Asia, Europa, Medio Oriente, América Latina y África.
Su portafolio de productos cubre aplicaciones automotrices, industriales y navieras. Tiene una rica historia y asociación con el mundo de los deportes. Patrocinan al Manchester United, y acaban de anunciar una alianza estratégica con McLaren, lo que hará que Gulf vuelva a la Fórmula 1 con el McLaren Racing. Y a partir de 2021, se convertirá en el proveedor principal de lubricantes para McLaren Automotive.