El Grupo Albanesi colocó obligaciones negociables (ON) por US$ 50 millones, a través de sus empresas Generación Mediterránea y Central Térmica Roca, en dos series con vencimiento en 2023, una en dólares y la otra en UVA (Unidad de Valor Adquisitivo), informó la compañía a la Comisión Nacional de Valores.
En la licitación para la ON Clase VII recibió órdenes por un valor nominal de U$S 7,7 millones, adjudicándose el total a una tasa de interés del 6% nominal anual a un precio de emisión del 100% del valor nominal.
Por otra parte, la Clase VIII recibió órdenes por un valor nominal de 55,9 millones UVA equivalentes a $ 3.887 millones, adjudicándose finalmente 41,9 millones UVA equivalentes a $ 2.915 millones a una tasa del 4,6% nominal anual.
“Concluimos exitosamente la colocación de las obligaciones negociables de las compañías de Grupo Albanesi, recibiendo ofertas por un monto que superó ampliamente el importe máximo a emitir, demostrando una muy buena aceptación por parte de los inversores en este tipo de instrumentos, dijo Leandro Trigo, CEO del Grupo SBS, que actuó como organizador y agente colocador.
«Celebramos esta colocación y el continuo desarrollo del mercado doméstico para este tipo de transacciones, donde empresas estratégicas para el desarrollo económico pueden acceder a financiamiento competitivo”, apuntó.
Deja tu comentario