Tenaris confirmó la compra de equipos de fractura hidráulica, coiled tubing y de wireline de la compañía estadounidense de servicios petroleros Baker Hughes Argentina en los yacimientos no convencionales de hidrocarburos de la región de Vaca Muerta.
Con esa operación, la empresa estadounidense concreta su salida del país luego de sufrir fuertes pérdidas durante el año pasado.
«Esta adquisición nos permitirá aumentar nuestra participación en el mercado de servicios de completamiento no convencional, particularmente para el yacimiento de Vaca Muerta. Es un camino que comenzamos a recorrer en 2019 con la operación de la primera unidad de coiled tubing”, comentó Javier Martínez Álvarez, presidente de Tenaris Cono Sur.
“Esta transacción permitirá a Tenaris ampliar su presencia en la provisión de productos y servicios a sus clientes en la región» de yacimientos no convencionales, agregó.
Baker Hughes se retiró de la Argentina luego de sufrir pérdidas a escala global por 16.712 millones de dólares como consecuencia de la paralización de la actividad petrolera provocada por la pandemia de la Covid-19.
Deja tu comentario