El último estudio anual realizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) junto a Kantar TNS muestra que aumentó la adopción de sistemas eLearning para aprender «desde casa» cómo instalar tiendas online y otros secretos para hacer negocios en internet.
Se pudieron identificar distintos tipos de compradores online:. los PRE PANDEMIA, usuarios acostumbrados a la compra online, aprovecharon su experiencia y se animaron a ampliar el abanico de artículos que solían consumir usualmente. «A grandes rasgos se calcula que 7 de cada 10 comparan como mínimo una vez al mes online», indicó la CACE.
Durante el año pasado, el segmento educación: cursos, carreras y seminarios online contó con un fuerte incremento en el interés por parte de los usuarios y logró un gran nivel de adaptación. La virtualidad y la posibilidad de brindarle más horas a estas temáticas parecen haber modificado el consumo de este segmento por parte de los usuarios argentinos.
Según este estudio, la categoría pasó de estar en el puesto 26 durante el 2019 al puesto número 9 durante el 2020, dentro del ranking top 10 de categorías más populares.
“Ante este nuevo panorama de cambio de hábitos del consumo online, la educación tradicional también cambió y se reinventó convirtiendo al e-learning más que en una opción, en una necesidad. Las escuelas, universidades, centros educativos y de formación se suman a esta nueva modalidad que se beneficia de las ventajas que nos da la tecnología” Sostuvo Valeria Ferreyra, Directora de Educación y Contenidos de CACE.
Por esto, desde comienzos del año pasado la CACE cuenta con una sección en su sitio web donde se puede encontrar material educativo.
1. Dar los primeros pasos en eCommerce, donde se podrán encontrar más de cincuenta webinars y charlas para poder comenzar a armar una tienda online.
2. Como hacer crecer a tu eCommerce con más de 50 webinars con material para poder incorporar en tu tienda
Deja tu comentario