El ministro de Defensa, Agustín Rossi, expresó su solidaridad con la titular de Seguridad, Sabina Frederic, quien recibió un duro ataque de su colega bonaerense, Sergio Berni, luego del operativo en el que se logró rescatar a la niña M, raptada por un cartonero en el barrio porteño de Villa Lugano.
«Somos solidarios con nuestra compañera de gabinete, de las expresiones del ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires (Berni) tiene que hacerse cargo el gobernador» (Axel Kicillof), declaró a la radio Urbana Play.
A Berni «no lo designó el presidente» Alberto Fernández, apuntó.
«Reivindicamos el trabajo y el estilo de trabajo de Sabina. Es muy bueno y muy eficiente. Está lejos de merecer una descalificación», agregó el ministro de Defensa y exdiputado del Frente de Todos.
Rossi sostuvo que «las descalificaciones» expresadas por Berni «no son acordes a lo que venimos haciendo y trabajando en Seguridad, inclusive en la provincia de Buenos Aires».
Berni había acusado a Frederic de «incompetente», entre otras críticas contra la conducción de la cartera de Seguridad de la Nación expresadas luego del rescate de la niña M, de siete años, quien fue llevada al Hospital de Pediatría Juan Garrahan para ser examinada mientras se instruye la causa al cartonero que la raptó el miércoles pasado.
«Claramente acompañamos y apoyamos a nuestra compañera ministra y a su tarea, tengo interacción con ella. Lo que hay que hacer en Seguridad es resolver los problemas. Trabajar y gestionar. No hacer declaraciones rimbombantes», remarcó Rossi.
«El presidente ratifica claramente cada una de las gestiones de los ministros en tanto sean ministros: la conformidad con la ministra de Seguridad está de manifiesto», puntualizó.
La ministra Frederic había dicho que las críticas de Berni son una expresión del ego del titular de la cartera de Seguridad bonaerense.
Deja tu comentario