El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, dijo hoy que no avalará una nueva candidatura presidencial del exmandatario Mauricio Macri en la fórmula de Juntos por el Cambio, de cuya gestión en el gobierno volvió a mostrarse «autocrítico».
“No apoyaría a Macri en una posible nueva candidatura a Presidente. Soy autocrítico de las cosas que hicimos mal. No tuvimos el mejor equipo de los últimos 50 años”, afirmó a la radio Rivadavia.
“Yo prefiero más política y a Juntos por el Cambio como una fuerza donde el radicalismo tenga un rol mucho más importante en la toma de decisiones”, agregó.
Morales, exdiputado por Jujuy, señaló que desea “un presidente del radicalismo», al que pertenece, y que quiere «ser candidato” de Juntos por el Cambio en las elecciones presidenciales de 2023.
Más allá de su intención de que un dirigente de la Unión Cívica Radial (UCR) sea el próximo jefe del estado, sostuvo que respeta «mucho» a Patricia Bullrich, presidenta del PRO quien le dijo que va a ser candidata en 2023.
Apuntó que el jefe del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, no es su candidato sino “el candidato del PRO”.
“Las internas partidarias y el debate vienen bien”, subrayó el gobernador jujeño en relación a su idea de que Juntos por el Cambio “no llegue” a los próximos comicios presidenciales con un solo candidato.
Deja tu comentario