• Inicio
jueves, febrero 2, 2023
  • Login
  • Política
  • Economía
  • Actualidad
  • Deportes
  • Edictos
  • Mundo
  • Policiales
  • Tendencias
Adjetivos
No Result
View All Result
Adjetivos
No Result
View All Result

Huawei lanza la primera edición del programa ‘Women in Technology’

A través de esta iniciativa se ofrecerán cursos y eventos durante 2021 para impulsar la participación femenina en el campo de la tecnología

Alejandro Méndez por Alejandro Méndez
25/03/2021
en Tecnología
Huawei lanza la primera edición del programa ‘Women in Technology’
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Linkedin

Como parte de la conmemoración del mes de la mujer, Huawei América Latina creó una iniciativa para concientizar a la sociedad sobre el papel de las mujeres en el sector de las tecnologías de la información y comunicación, dialogar acerca de la situación en la región y crear oportunidades de crecimiento profesional mediante la impartición de cursos y conferencias de capacitación técnica y de inserción laboral.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ciberseguridad: Los ataques a redes en la nube aumentaron un 48% durante 2022

Ciberseguridad: Los ataques a redes en la nube aumentaron un 48% durante 2022

26/01/2023
Ciberresiliencia: ¿qué aspectos tener en cuenta para diseñar una estrategia efectiva? 

Ciberresiliencia: ¿qué aspectos tener en cuenta para diseñar una estrategia efectiva? 

09/01/2023

Durante el evento “Encuentro de Mujeres en Tecnología, Edición Latinoamérica 2021: Cooperación para la Equidad de Género”, organizado por las líderes del programa “Women in Technology” de Huawei, Manami Ichikawa, Coordinadora de HUAWEI CLOUD Academy y Rocío Elías Robles, Smart Marketing Manager en Huawei Enterprise, se presentó la iniciativa con la presencia de voces como las de Cristina Múzquiz, Directora de Docencia en Tecnologías de Información y Comunicación de la UNAM; Jannixia Villalobos, Directora de Apropiación Social del Conocimiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Costa Rica; Marina Rosso, Socia fundadora TITICOM SRL, miembro fundadora de Chicas Tic y vicepresidenta Depto Técnico del Centro Argentino de Ingenieros México.

Esta iniciativa surge como respuesta a la brecha de género existente en el sector tecnológico entre hombres y mujeres. De acuerdo con la encuesta IT Talent de IDC Latin America llevada a cabo el año pasado, solo 33% de la población encuestada eran mujeres, comparada con un 67% que ocupaban los hombres. Esto es el doble de hombres trabajando en el campo de las TIC.

“El propósito del Primer Encuentro de Mujeres en Tecnología Edición Latinoamérica es justamente crear conciencia de esta situación en nuestra región, analizar cuáles son las áreas de oportunidad de las mujeres en este sector y apoyar a todas en su capacitación profesional, para que así cuenten con las herramientas necesarias que les permitan competir en el mercado laboral, con condiciones de equidad, generando un precedente para las futuras generaciones. Huawei busca impulsar mujeres líderes de talento digital con el objetivo de convertirse en agentes de cambio que sean capaces de acortar la brecha de género”, expresó Elías Robles, de Huawei.

Datos ofrecidos por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican que, al término del 2020, el género femenino registró una adopción de smartphones de 92.1%, mientras que el masculino reporta un nivel de 90.6%, respecto al total de las líneas asociadas a este género. Lo cual indica que la tecnología esta ayudando a reducir al menos en su acceso la brecha de género.

“No te puede gustar lo que no conoces, las niñas no tienen un referente femenino en carreras STEM. Cuando las mujeres tienen algo que las inspire hay 40% más de probabilidad que elijan una carrera. No podemos escapar de nuestra cultura, se sigue viendo el machismo desde etapas muy tempranas. Esta iniciativa sirve para reflexionar sobre el lenguaje, actitudes y como inspirar a la mujer para desarrollarse

en el campo de la tecnología. Abrir las puertas a las mujeres, sin cerrarlas a los hombres”, afirmó Cristina Múzquiz, Directora de Docencia en Tecnologías de Información y Comunicación en la DGTIC de la UNAM.

Igualmente relevante son las cifras ofrecidas por The CIU, que indican que 78% de las mexicanas utilizan su smartphone para la comunicación a través de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, y Messenger, seguidas por el uso de las redes sociales con una razón de 62.1%, revisar correo electrónico 27.5%, ver videos 27.4%, entre otras actividades. Definitivamente, el papel de la mujer será cada vez más relevante en la industria tecnológica en los próximos años.

Actualmente Huawei trabaja con diferentes programas de responsabilidad social y de capacitación técnica, como lo son los programas de Academias Huawei que sirven como incubadoras de talento para universitarios en toda América Latina. Asimismo, el programa de HUAWEI CLOUD, “Achieving You”, que actualmente ofrece una gama de cursos y certificaciones gratuitas en esta tecnología. Además del programa “Seeds for the Future”, que ha ayudado a estudiantes mujeres a conocer más acerca de las TIC y Huawei.

El programa Women in Technology se llevará a cabo durante todo el 2021. Para conocer todos los cursos y eventos que se ofrecen, puedes seguir de cerca nuestras redes sociales @ComunidadHuaweiEnterprise y el grupo Huawei Cloud Tech Community en Facebook.

En Argentina y siguiendo con estas iniciativas, Huawei lanzó en el 2020 el programa Igual ICT, un programa para acortar la brecha de género en Argentina. Se trata de una nueva iniciativa de la compañía de telecomunicaciones que apunta a generar un entorno de desarrollo más igualitario en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Argentina. El programa tiene una visión federal y apunta a alcanzar a 1000 jóvenes mujeres.

La iniciativa busca promover un entorno de igualdad de oportunidades para jóvenes mujeres de todo el país que se encuentren en etapa de formación y desarrollo. Igual ICT comprende, además, una agenda de género amplia y de largo plazo que la compañía llevará adelante a través de diferentes actividades y articulaciones con múltiples sectores de la sociedad: Gobierno, organizaciones del tercer sector, otras empresas del rubro, organismos internacionales y cámaras, entre otros actores.

Huawei es un proveedor de infraestructura de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) y dispositivos inteligentes. Con soluciones integradas en cuatro áreas clave –redes de telecomunicaciones, tecnología de información, dispositivos inteligentes y servicios de nube- estamos comprometidos a llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo totalmente conectado e inteligente. El portafolio punta-a-punta de productos, soluciones y servicios es competitivo y seguro. A través de la colaboración abierta con socios del ecosistema, creamos valor duradero para nuestros clientes, trabajando en empoderar a la gente, enriqueciendo su vida en el hogar, e inspirando la innovación en organizaciones de todas formas y tamaños.

En Huawei, la innovación se centra en las necesidades del cliente. Invertimos fuertemente en investigación básica, concentrándonos en los avances tecnológicos que impulsan el avance del mundo. Tenemos más de 194,000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada totalmente propiedad de sus empleados

Tags: Destacado

Relacionado Posts

Warner Music Group cierra un acuerdo de licencias con Kwai y SnackVideo
Tecnología

Tres cuentas para aprender idiomas en Kwai

10/03/2022
Whirlpool y Hábitat para la Humanidad Argentina se unen para lograr hogares más seguros
Tecnología

Whirlpool y Hábitat para la Humanidad Argentina se unen para lograr hogares más seguros

09/03/2022
Telemedicina: crece la cantidad de pacientes que consultan al médico de manera online
Sociedad

Telemedicina: crece la cantidad de pacientes que consultan al médico de manera online

03/03/2022
Crece el uso de canales digitales automáticos en la búsqueda de respuestas rápidas
Tecnología

Crece el uso de canales digitales automáticos en la búsqueda de respuestas rápidas

15/02/2022
Ayudan a startups argentinas interesadas en llevar sus negocios a España
Negocios

Ayudan a startups argentinas interesadas en llevar sus negocios a España

23/12/2021
Tendencias

Fashion Tour 2023: Brilla Cariló de la mano del empresario Víctor Corso

02/02/2023
Consumo

Nueva etapa de Precios Justos incluirá más rubros y aumentos promedio del 3,2% hasta junio

30/01/2023
Tecnología

Ciberseguridad: Los ataques a redes en la nube aumentaron un 48% durante 2022

26/01/2023
Inversiones

Criptomonedas: expectativas para el 2023 según la South American Miners

26/01/2023
  • Política
  • Economía
  • Actualidad
  • Deportes
  • Edictos
  • Mundo
  • Policiales
  • Tendencias
ADJETIVOS - Periodismo Calificativo

© 2019 Plataforma de Noticias desarrollado por Aiperkiu.com

No Result
View All Result
  • Política
  • Economía
  • Actualidad
  • Deportes
  • Edictos
  • Mundo
  • Policiales
  • Tendencias

© 2019 Plataforma de Noticias desarrollado por Aiperkiu.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist