• Inicio
viernes, marzo 24, 2023
  • Login
  • Política
  • Economía
  • Actualidad
  • Deportes
  • Edictos
  • Mundo
  • Policiales
  • Tendencias
Adjetivos
No Result
View All Result
Adjetivos
No Result
View All Result

El consumidor de hoy es infiel: ¿Cómo fidelizar en un contexto como el actual?

Se modificaron los hábitos de compras y el consumidor se ha vuelto más emocional al momento de tomar decisiones de compras

Alejandro Méndez por Alejandro Méndez
31/03/2021
en Economía
El consumidor de hoy es infiel: ¿Cómo fidelizar en un contexto como el actual?
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Linkedin

La pandemia marcó una evolución precipitada de la transformación digital de las empresas en todos los rubros, por ejemplo, el ecommerce es uno de los segmentos que ha tenido que evolucionar, de hecho, el último informe realizado por Kantar para la Cámara Argentina del Comercio Electrónico (CACE), arrojó que la facturación en el comercio electrónico creció en un 124%, respecto de la evaluación anterior.

 

Por esta razón, hoy las empresas deben contar con herramientas efectivas para conocer y entender de manera integral las necesidades de los consumidores y así poder ser empático con sus deseos, esto es fundamental cuando hablamos de experiencia de cliente (customer experience).

“Hoy los consumidores somos infieles y esto se debe a que hay mucha oferta en el mercado y la demanda está muy segmentada por cada tipo de solución, es decir, los consumidores estamos cada vez más capacitados e investigamos mucho más porque tenemos acceso a mucha información, a veces más que la propia empresa”, afirma Luciano Bazzi, Gerente de Customer Experience en Seidor Argentina.

Según Bazzi, el consumidor de hoy es infiel por tres razones fundamentales: El acceso a mucha información sobre las empresas y sus productos, servicios o soluciones, la posibilidad de compartir opiniones y experiencias en redes sociales y otras plataformas, y una impaciencia cada vez mayor, ya que está buscando constantemente solucionar sus necesidades en el menor tiempo posible.

Este escenario cada vez más marcado hace necesario poner al cliente en el centro de la escena y establecer procesos de experiencia de usuario apoyados en herramientas innovadoras, por ejemplo, la suite de SAP Customer Experience, que consigue incrementar la calidad y el valor de las interacciones que tiene la marca con cada uno de sus clientes.

La idea es brindar al cliente la mejor experiencia y por eso el desafío para la fidelización está en ofrecer flexibilidad y opciones adaptadas a su realidad, para que su experiencia sea simple e integrada en todo momento y así generar un vínculo perdurable en el tiempo.

“Hablar de Customer Experience tiene que ver con empezar a consolidar una estrategia de relacionamiento con nuestros clientes para mejorar la experiencia y lograr fidelizarlos. El objetivo final es ganar clientes y mantenerlos porque si no entregamos una buena experiencia, los vamos a terminar perdiendo, aunque tengamos una oferta buena y competitiva”, agrega Bazzi.

Acerca de Seidor

Seidor es una multinacional española del sector tecnológico que ofrece soluciones integrales dentro del ámbito de la consultoría de software y los servicios informáticos. Cuenta con más de 30 años de experiencia en el mercado de las Tecnologías de la Información y una amplia oferta que incluye consultoría, estrategia, servicios de infraestructura, implantación y mantenimiento de aplicaciones, on-demand y servicios de outsourcing, entre otros. Tiene presencia en más de 20 países con oficinas propias en Europa, Latinoamérica, EEUU, Oriente Medio y África, desde las cuales ofrece a sus clientes cobertura nacional e internacional para sus proyectos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Importante acuerdo entre José C. Paz y Provincia Leasing para optimizar equipamiento pesado para obras

Importante acuerdo entre José C. Paz y Provincia Leasing para optimizar equipamiento pesado para obras

16/03/2023
Qubik, la startup Argentina que llegó a Estados Unidos

Qubik, la startup Argentina que llegó a Estados Unidos

14/02/2023

Como compañía global en constante desarrollo, Seidor constituye una de las mayores consultoras mundiales de SAP. Su trayectoria con SAP Business One comenzó en el año 2003 y continúa al día de hoy siendo Platinum Partner de SAP.

En el 2020 Seidor obtuvo el premio SAP Pinnacle Awards, en reconocimiento de la excelente contribución a SAP, Seidor es el SAP ERP Partner del año Pequeñas y Medianas empresas. Además, en 2021 Seidor fue reconocido como Partner del año para la Región Sur en los premios SAP Partner Kick Off Meeting.

Tags: Destacado

Relacionado Posts

Empresa argentina lanzó la primera prueba de solvencia de fondos auditable por cualquier usuario
Economía

Empresa argentina lanzó la primera prueba de solvencia de fondos auditable por cualquier usuario

03/02/2023
Lorenzo, de Trabajo bonaerense y Segal, de Hipódromos y Casinos, lanzaron la primera bola de la temporada en Trilenium
Economía

Lorenzo, de Trabajo bonaerense y Segal, de Hipódromos y Casinos, lanzaron la primera bola de la temporada en Trilenium

22/01/2023
PUMA es elegido como uno de los quince TOP EMPLOYERS a nivel global
Economía

PUMA es elegido como uno de los quince TOP EMPLOYERS a nivel global

19/01/2023
No solo las espectaculares picadas con salame tandilense: Ahora también Tandil es considerado «el Rey del Queso»
Economía

No solo las espectaculares picadas con salame tandilense: Ahora también Tandil es considerado «el Rey del Queso»

31/08/2022
Día de las Infancias: se espera un ticket promedio de $5000
Consumo

Día de las Infancias: se espera un ticket promedio de $5000

10/08/2022
Empresas

Lagar: “No olvidaremos jamás que  los excombatientes dieron su vida o la pusieron al servicio de la Patria en la Gesta de Malvinas”

24/03/2023
Gremios

Un sector disidente de UTA realiza paro de colectivos en el AMBA e interior

17/03/2023
Economía

Importante acuerdo entre José C. Paz y Provincia Leasing para optimizar equipamiento pesado para obras

16/03/2023
Cultura

Entre el 15 y el 19 de marzo se realiza el 1er. «Festival Nacional de Teatro de Merlo»

10/03/2023
  • Política
  • Economía
  • Actualidad
  • Deportes
  • Edictos
  • Mundo
  • Policiales
  • Tendencias
ADJETIVOS - Periodismo Calificativo

© 2019 Plataforma de Noticias desarrollado por Aiperkiu.com

No Result
View All Result
  • Política
  • Economía
  • Actualidad
  • Deportes
  • Edictos
  • Mundo
  • Policiales
  • Tendencias

© 2019 Plataforma de Noticias desarrollado por Aiperkiu.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist