La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cargó con dureza contra el Gobierno de Alberto Fernández a quien acusó de «dedicarle diez horas por día a ocuparse de los problemas judiciales» de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner,.
Tambien sostuvo que Fernández carece de «coraje» para resolver los problemas del país, entre otros puntos de una serie de mensajes publicados hoy en la red social Twitter.
Luego de la publicación del informe oficial sobre el aumento de la pobreza en el país, Bullrich le pidió en una «carta abierta» al jefe de Estado que «no vuelva a la falsa dicotomía del año pasado» cuando al comienzo de la pandemia priorizaba el cuidado de la salud por sobre la economía.
«Otra vez habla de número de muertes, cuando ya pasamos las 55.000, y con eso justifica 19 millones de pobres. Se trata de tres millones de nuevos pobres. Por favor, no vuelva a la falsa dicotomía del año pasado, que nos significó una de las tasas más altas de muertos y de pobres. Gobierne, no opine», apuntó la jefa del PRO acerca de las consecuencias de la pandemia de la Covid-19
Bullrich culpó al Gobierno por el aumento de la pobreza a raíz de la «cuarentena eterna» y el «shock económico» que eso produjo. «El mundo entero sufrió la pandemia, pero nuestra economía fue una de las que más cayó: sufrimos el doble de impacto que el promedio de Latinoamérica», puntualizó.
Aseguró que «la clase media se vio destruida» con el cierre de «miles de comercios» y la pérdida de empleos, con ciudadanos que estuvieron «meses sin trabajar».
«Y cuando pudieron hacerlo nuevamente, con un ritmo mucho más lento, se encontraron con nuevos impuestos y un aumento a los Ingresos Brutos, como si nada hubiera pasado. Ese es uno de los motivos reales del aumento de la pobreza», subrayó.
Deja tu comentario