El presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Ángel Pesce, exigió a los bancos a que «mejoren la eficiencia de los cajeros automáticos», al quejarse de que «lo que se utiliza como sistema de pago es el efectivo» a pesar de que «no es baja la cantidad de personas que tienen cajas de ahorro en el país».
El funcionario apuntó que la entidad monetaria está planteando una serie de medidas para que los bancos «activen el uso de los sistemas electrónicos de pago».
«Lo que estamos planteando es un conjunto de medidas, relacionadas con algunas exigencias técnicas de los bancos, para que activen el uso de los sistemas electrónicos de pago y para que empiecen a prestar a aquellas personas y empresas que no han recibido financiamiento bancario», indicó a la emisora Radio 10.
«En el país tenemos una bancarización bastante alta de personas y empresas, con alrededor de 70 millones de cajas de ahorro, lo que sucede es que lo que se utiliza como sistema de pago es el efectivo; y por otro lado, el sistema financiero tampoco incluye mediante financiamiento a las PyMEs y a las personas», manifestó.
Pesce recordó que durante 2020, excepcional por el aislamiento que implicó la pandemia de la Covid-19, creció la cantidad de personas bancarizadas y que aún hay «buenas posibilidades» de crecimiento en ese renglón.
«Durante la pandemia hemos visto que había muchas personas que podían tener una cuenta y no la tenían; hay un potencial de crecimiento, que además tiene que ver con la inclusión social», puntualizó.
«Exigimos a los bancos que mejoren la eficiencia en los cajeros automáticos», remarcó Pesce.
Deja tu comentario