El ex presidente Mauricio Macri aseguró que la Argentina «hoy está sin rumbo» y «la única que tiene una agenda es la vicepresidenta» Cristina Fernández de Kirchner, a quien acusó de llevar adelante acciones que «alteran el funcionamiento de una justicia independiente» que se había fortalecido durante su gestión.
«Claramente ella es la que condiciona y maneja el gobierno», puntualizó.
«En el país, cada día hay algo más que no funciona. Han hecho colapsar las cosas que ya funcionaban», aseguró Macri en una entrevista con la cadena estadounidense CNN.
Acerca de su reciente vuelta al escenario político con la publicación de su libro «Primer Tiempo», sostuvo que está comprometido «a batallar por esa Argentina mejor, por esa Argentina en el mundo, esa Argentina que se moderniza».
«Pongo mi energía en parar este atropello a las instituciones, este intento de autocracia diario que ejerce la vicepresidenta y a la vez ayudar a la dirigencia política de Juntos por el Cambio que hoy es la responsable de sostener la esperanza», subrayó.
Macri sostuvo que los dirigentes del oficialista Frente de Todos «son cínicos, porque hacen todos los días cosas de las que se supuestamente se quejan».
«Vamos a volver a gobernar con un eje puesto en generar trabajo, creyendo que ello se logra integrándose al mundo, modernizando, incluyéndose y poniendo el Estado al servicio de la gente», aseguró el exmandatario, quien afirmó que «ni siquiera» analiza hoy la posibilidad de ser candidato en las presidenciales de 2023.
Deja tu comentario