El senador radical Martín Lousteau sostuvo que “al que está en el poder no le gustan las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) , por lo que consideró que discutir si se aplazan o suspenden tiene más que ver con cuestiones de conveniencia que con el impacto de la pandemia de coronavirus.
“Lo que no puede estar en discusión es la regla electoral” que marca que las PASO deben celebrarse el 8 de agosto próximo, subrayó en momentos en que la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio está por definir la postura de la principal fuerza de la oposición sobre la propuesta del oficialismo de posponer las elecciones primarias.
“El único motivo para el que las PASO estén en la agenda no es sanitario, es mucho más de conveniencia. Al que está en el poder no le gustan las PASO, porque son preguntarle a toda la ciudadanía cuáles son los mejores candidatos”, declaró el legislador que fue ministro de Economía durante el primer período de gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
“El sistema político se perfecciona si hay PASO”, puntualizó anoche al canal de noticias TN.
Señaló que en el Senado hay varios proyectos en tratamiento, pero “ninguno tiene que ver con lo que le interesa a la sociedad”.
“Lo primero que se podría hacer, de la misma manera que en un comienzo convocaron a un montón de infectólogos y virólogos para ver cuál era la respuesta que había que dar desde la parte sanitaria, no hubo una convocatoria del mismo calibre para ver cuáles iban a ser los impactos y qué se podía hacer para moderar esos impactos”, indicó en referencia a la situación económica en medio de la pandemia de la Covid-19.
Deja tu comentario