El banco Santander abrió una oficina de agronegocios en la ciudad de América, en el oeste de la provincia de Buenos Aires, la primera de ese tipo que la entidad de capital español en la Argentina, uno de los principales países productores y exportadores mundiales de productos agropecuarios.
Esta oficina especializada en clientes del sector agropecuario «inicia un nuevo modelo de atención, cercano al cliente de localidades agropecuarias y sus zonas de influencia, para potenciar la presencia de la entidad en zonas que requieren financiación y productos específicos para desarrollar la producción», indicó en un comunicado. Tendrá atención presencial, pero también a través de canales digitales, apuntó.
«El agro es clave en su contribución a la economía argentina. Casi 7 de cada 10 dólares que exporta el país provienen del sector, de forma directa con productos primarios, o de forma indirecta, con manufacturas de origen agropecuario», destacó Alejandro Butti, director ejecutivo de Santander Argentina.
El banco brinda actualmente servicios a unos 22.000 clientes del sector de los agronegocios argentino a través de la tarjeta Santander Agro y cuenta con convenios específicos para la compra de maquinaria agrícola.
Además, impulsa la incorporación de tecnología satelital para mejorar el rendimiento productivo de sus clientes a través de la utilización de aplicaciones móviles de planificación y monitoreo de aplicación de fertilizantes y otros insumos.
Deja tu comentario