Las acciones del grupo IRSA encabezaron las pérdidas en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y con su ADR en el mercado neoyorquino de Wall Street, con bajas del 3,4% y el 4,4% respectivamente.
Con este resultado, la firma propiedad de Eduardo Elsztain volvió al terreno negativo en el mercado bursátil local. donde ya acumula una baja de 10,15%, mientras que en Wall Street lleva una pérdida de 13,9% desde el 1 de enero pasado.
Fuera del panel líder del mercado bursátil porteño desde hace tiempo, los papeles de IRSA se ven castigados por los inversores tras el anuncio del presidente Alberto Fernández de cerrar los shoppings durante 15 días, hasta el 30 de abril, entre otras medidas para frenar el avance de contagios con la Covid 19.
IRSA acaba de reestructurar su deuda luego de sufrir un 2020 malo y agravado por las consecuencias de la pandemia de coronavirus. Refinanció parte de su deuda con la emisión de una serie de nuevas Obligaciones Negociables por un total de U$S 65.5 millones, a tono con lo exigido por el Banco Central para empresas que tenían vencimientos superiores al millón de dólares.
Deja tu comentario