El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, reclamó hoy a la oposición “no caer en la hipocresía” de expresar “solo lo que la gente quisiera escuchar”, y le pidió, en cambio, que difunda “un mensaje de defensa de la vida y de la salud”, al aclarar que el Gobierno no va a “naturalizar” el padecimiento de la población ante la pandemia.
Así lo afirmó el ministro coordinador en Benavidez, partido de Tigre, donde llegaron vía aérea poco menos de un millón de vacunas contra el covid-19. Se trata de 864.000 dosis de AstraZeneca que llegaron esta mañana al país a través de un vuelo comercial de KLM. Con este arribo, el total de vacunas recibidas supera las 8 millones de dosis.
El declaraciones al programa Gazeta TV, Cafiero precisó que “el mensaje (para la ciudadanía) es un mensaje de cuidado obviamente, de mucha alerta, porque cualquiera que tiene un familiar que está atravesando el coronavirus sabe del padecimiento que tiene o cualquiera que lo esté padeciendo sabe el sufrimiento en carne propia. Eso no tiene que naturalizarse”, puntualizó.
“Tenemos que ser claros en eso. Las medidas de restricción de circulación complican la vida cotidiana, pero son medidas para cuidar la vida de los argentinos”, enfatizó Cafiero.
“Nos gusta mirar otros países cómo están haciendo como llevaron adelante sus campañas de vacunación y vemos ahí que las llevaron siempre con mucho control de la circulación, con mucho cuidado, con muchas restricciones porque sí para darle tiempo a que la vacuna inmunice”, puntualizó.
En el centro de Distribución Andreani en Benavidez, en el norte bonaerense, Cafiero se refirió a las decisiones de intendentes de propiciar las clases presenciales en los colegios de cada uno de sus municipios: “Estuve viendo lamentablemente a intendentes de la zona que le terminan diciendo a la gente lo que quiere escuchar, pero eso no va a dar ningún resultado. Me parece que hay que ser más responsable”.
”En la región nosotros tenemos prácticamente completa de las unidades de terapia intensiva. Cualquiera que tenga un familiar que esté buscando una cama para una atención crítica sabe que no la consigue. Entonces no hay que caer en una hipocresía”, instó.
Consideró Cafiero “fundamental” que la dirigencia política se coloque “en la misma sintonía de defensa de la vida y de la salud”.
El jefe de Gabinete convocó por otra parte a “tener en cuenta también dónde estábamos: Cuando nosotros arrancamos lamentablemente veníamos de un Gobierno que había desconocido a la salud pública, la había corrido del área de prioridades. Y eso es lo que implicaba fundamentalmente no solo la degradación de Ministerio a Secretaría, algo que desde Ramón Carrillo en los años 40 hasta acá no había sucedido, sino que aparte perdió el 25% del presupuesto el área de salud en lo que tenga que ver con el presupuesto nacional”.
Cafiero fue en ese sentido muy crítico con la ex gobernadora María Eugenia Vidal: “Ahí me parece que hay que entender que ese punto de partida era muy abajo. Había dos hospitales terminados en La Matanza que estaban sin funcionar por orden de la ex gobernadora”, aseguró.
Deja tu comentario