Las compañías ASUS, Intel, y VSee desarrollaron una unidades móviles o “carros” de telemedicina que pueden ser transportadas desde un punto a otro del centro sanitario estableciendo un contacto remoto con personas que están en otro lugar del establecimiento, de modo de evitar los contagios en medio de la pandemia de la Covid 19.
Los carros móviles de telemedicina permiten a los médicos y enfermeras interactuar, diagnosticar síntomas y brindar apoyo a los enfermos internados en salas de aislamiento. Además se pueden trasladar a las casas de los pacientes, para que los médicos hagan diagnósticos y emitan recetas sin necesidad de una visita física.
Cuentan con una computadora ASUS, equipo de comunicación en red, batería de larga duración y una amplia gama de interfaces de E/S. Está especialmente formulada para su utilización médica: la pantalla táctil puede ser higienizada con alcohol fácilmente, el teclado fue diseñado para que no se acumulen gérmenes o bacterias entre las teclas.
Asimismo, cuenta con un diseño sin ventilador y un amplio rango de temperatura de funcionamiento para aumentar significativamente la confiabilidad del sistema. También tiene cámaras de alta resolución para capturar imágenes desde diferentes ángulos, lo que ayuda al médico a realizar diagnósticos. Su gran cantidad de interfaces de E/S admiten conexiones instantáneas a una diversidad de dispositivos médicos.
Por otro lado, facilita la tarea del personal médico a la hora de integrar múltiples dispositivos: admite una amplia gama de estándares de comunicación (USB, Wi-Fi, Bluetooth y RFID) y permite la conectividad plug-and-play a dispositivos médicos de varias marcas.
“Estamos muy contentos de recibir nuestros primeros carros de telemedicina ASUS, que no solo pueden ayudar al personal médico a diagnosticar y atender a los pacientes en las salas de aislamiento sino también permiten que sus familiares se comuniquen con ellos a través de videollamadas, lo que reduce el riesgo de infección“, dijeron voceros del hospital Heping Fuyou de la ciudad de Taipei, donde comenzó a aplicarse el proyecto.
Deja tu comentario