El líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, fue designado consultor del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral (DSDHI) del Vaticano a propuesta del cardenal ghanés Peter Turkson, con quien trabaja hace ocho años.
Voceros de Grabois aclararon que esta designación «solo marca una continuidad del trabajo» en el servicio vaticano de Justicia y Paz «basado en el vínculo con movimientos populares del mundo» y que ahora forma parte del Servicio del Desarrollo Humano Integral.
«No es asesor del papa Francisco ni la designación implica ningún vínculo de trabajo directo con él», remarcaron para que «nadie use esta información para hacer daño con interpretaciones erróneas sobre el asunto».
El DSDHI «será competente en las cuestiones que se refieren a las migraciones, los necesitados, los enfermos y los excluidos, los marginados y las víctimas de los conflictos armados y de las catástrofes naturales, los encarcelados, los desempleados y las víctimas de cualquier forma de esclavitud y de tortura», señaló Francisco al crear ese servicio.
El año pasado, el papa creó la comisión vaticana Covid-19 encargada de centralizar los programas de la Santa Sede para la denominada post-pandemia en temas sociales, ambientales y económicos.
Deja tu comentario