El secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad, Gabriel Fuks, afirmó hoy que se impedirá el ingreso de bloques de manifestantes a la ciudad de Buenos Aires, para lo cual «se van a ajustar los controles» para asegurar el cumplimiento de las medidas contra la propagación de contagios con la Covid 19.
Además admitió la posibilidad de que se reduzca del horario permitido para la circulación de personas en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
«No vamos a permitir movilizaciones en bloque hacia la ciudad», remarcó Fucks en declaraciones a la radio Futurock.
“Es un tema complejo, nos lleva varias horas por día. Les estamos pidiendo a las organizaciones una responsabilidad. El derecho a la protesta está vigente, la Constitución está vigente, no hay estado de sitio, pero lo que no se puede es no cumplir lo que cumplen otros ciudadanos», agregó.
Sostuvo que la medida «vale tanto para una protesta piquetera o para Patricia Bullrich en las murallas de Olivos en su grito libertario”.
Dijo que la medida de restringir la circulación entre las 20 y las 6 de la mañana «tuvo muy buen resultado» porque «disminuyó la circulación un 50 por ciento, con lo cual es posible que haya un corrimiento» del horario.
Fucks insistió en que el transporte público «debe ser solo para personas esenciales», como las que trabajan en el sector sanitario y alimentario, y recordó que en este segmento también habrá que respetar «los horarios de esas funciones».
En tanto, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, remarcó que “no es tiempo de movilizaciones ni de amuchamiento de gente en las calles: todos vemos cantidad de casos de Covid 19, de gente que se ha reinfectado».
“Siempre le presto atención a los reclamos, tienen que ver con asistencia alimentaria y nosotros reforzamos todas las partidas, y con mucha gente que se quedó sin ingresos, pero es tiempo de ser muy cuidadosos”, planteó el ministro.
Deja tu comentario