Al cabo de dos meses de negociaciones, el sindicato de Camioneros y Walmart alcanzaron un acuerdo «de palabra» para poner fin a un conflicto que amenazaba con bloquear el centro de logística de la cadena de supermercados en la localidad bonaerense de Moreno.
Walmart, comprada el año pasado por el empresario y exdiputado Francisco de Narváez, pagará en cuotas un bono no remunerativo a los 500 trabajadores del centro de distribución que el sindicato exigía que fueran despedidos, indemnizados y vueltos a contratar dado el cambio de dueño de los supermercados de origen estadounidense, dijeron fuentes del Ministerio de Trabajo a la prensa.
El arreglo es «de palabra», no hay nada firmado entre la entre el Grupo De Narváez y el sindicato liderado por Pablo Moyano, apuntaron.
La suma no remunerativa que desembolsará Walmart no será considerada como una indemnización por cambio de propietario de la cadena, dado que no hay ninguna ley que obligue a ello, agregaron.
Ninguna de las partes en conflicto confirmó el monto de ese bono.
El jueves pasado, al cabo de una nueva reunión de conciliación, no se había alcanzado ningún acuerdo y se esperaba que Moyano cumpliera la amenaza de bloquear el centro logístico de Walmart primero y luego lanzar un paro general de Camioneros si no había arreglo al conflicto.
Las fuentes de la cartera de Trabajo destacaron que a pesar de todo hubo buena voluntad de las partes para llegar a una solución conjunta, pero remarcaron que aún no hay nada firmado para dar por terminado el conflicto desatado a comienzos de año.
Deja tu comentario