La Corte Suprema de Justicia dictó hoy un fallo que sostiene que el decreto del presidente Alberto Fernández que suspendió las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) “violó la autonomía de la ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
“Se hace lugar a la demanda respecto del planteo referido a que en el caso concreto se violó la autonomía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, como había reclamado el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta en un amparo presentado el 16 de abril pasado, cuando comenzó a regir el decreto que suspendió la presencialidad escolar en todo el AMBA hasta fines de ese mes.
La suspensión de las clases presenciales en el AMBA fue prorrogada luego hasta el 21 de mayo sin que fuera acarada por el Gobierno porteño.
Fuentes del máximo tribunal del país informaron que el fallo está basado en tres argumentos diferentes emitidos por los ministros Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, mientras que el otro redactado en forma conjunta por sus colegas Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda.
La ministra Elena Highton de Nolasco, que según trascendió había sostenido que este caso no era de competencia de la Corte Suprema, se abstuvo de votar, indicaron las fuentes.
El fallo de la Corte Suprema, de 91 carillas, fue publicado en el Centro de Información Judicial.
Deja tu comentario