Argentina y China llegaron a un acuerdo para la producción local de la vacuna Sinopharm contra la Covid 19, informó el embajador del país asiático en Buenos Aires, Zou Xiaoli, luego de una reunión con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y empresarios farmacéuticos, entre otros.
«Las farmacéuticas de ambos países realizarán inmediatamente las consultas para arrancar la producción lo antes posible», dijo la embajada china en un mensaje en Twitter.
«La Embajada de China en la Argentina, como siempre, apoyará el esfuerzo conjunto de ambos países para enfrentar la pandemia y asistirá a Sinopharm en su estrecha colaboración con el país, a fin de elevar la respuesta China-Argentina ante la emergencia sanitaria», apuntó.
En la reunión participaron el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, directivos de la farmacéutica Sinopharm y de la argentina Sinergium Biotech, de Hugo Sigman.
El acuerdo contempla “la posibilidad de colaborar y ser parte de la investigación y la cadena de producción de vacunas que se utilicen en Argentina e incluso en Latinoamérica en el mediano y largo plazo”.
Las negociaciones habían comenzado el 3 de mayo pasado mediante una videoconferencia.
Vizzotti y la asesora presidencial Cecilia Nicolini también negocian la posibilidad de comprar vacunas de Pfizer y las desarrolladas en Cuba e Israel, mientras se espera que AstraZeneka cumpla el contrato de provisión de 22,5 millones de dosis por el que cobró un millonario adelanto, el motivo de una causa que investiga la justicia federal.
Deja tu comentario