Agente de la Policía bonaerense apresaron a un hombre de 48 años cuando pretendía vender ocho dosis de supuestas vacunas de la farmacéutica china Sinopharm contra la Covid 19 en la ciudad de Berisso, informaron hoy fuentes oficiales.
El procedimiento, que se realizó el lunes a la tarde, estuvo a cargo de efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata, tras la denuncia presentada por Fabián Cagliardi, intendente de Berisso, vecino a la capital de la provincia de Buenos Aires.
Cagliardi se enteró del ilícito por la denuncia de una vecina que afirmó que el acusado le había ofrecido vacunas contra el coronavirus a cambio de 5.000 pesos, indicaron las fuentes.
De esta manera, con la información reunida y la anuencia de la Fiscalía en turno, agentes de investigaciones se comunicaron con el sospechoso y descubrieron el ilícito.
Poco después, los agentes policiales pactaron una compra en un centro público de Berisso, donde al mismo tiempo se montó un operativo encubierto para que el sospechoso no pudiera escapar.
Así fue detenido el presunto delincuente identificado como Leonardo Jorge Alvarado, de 48 años, quien se trabaja en Logística del centro de vacunación instalado en la Calle 5, entre 164 y 165, de Berisso.
Los agentes se incautaron de doce frascos vacíos identificados con la marca Sinopharm, jeringas, un refrigerante, el teléfono móvil del detenido y dinero en efectivo.
La causa penal, caratulada como «Hurto agravado y estafa», quedó a cargo del fiscal Marcelo Martini, del Departamento Judicial La Plata.
Deja tu comentario