El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, visitará la Argentina a comienzos de junio próximo al frente de una delegación empresarial, se anunció hoy en una declaración conjunta con el presidente Alberto Fernández luego de una reunión de ambos en Madrid.
Fernández consiguió el apoyo de España a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para refinanciar deudas por 45.000 millones de dólares contraídas en el acuerdo «stand by» vigente, se indicó además. El apoyo español se suma al expresado el lunes por el primer ministro portugués, António Costa.
Sánchez confirmó que visitará la Argentina entre el 8 y 9 de junio próximos, cuando será acompañado por «una delegación amplia del gobierno y empresarios y empresarias españoles”
“Debemos consolidar un acuerdo estratégico y lo podemos relanzar con su visita y profundizar todo lo que haga falta”, aseguró Fernández al remarcar que esa visita genera «expectativas muy altas».
“La Argentina ha recibido muchas inversiones a lo largo de los años y todos descendemos de españoles, debemos privilegiar ese vínculo, con esa expectativa lo vamos a recibir”, puntualizó.
Ambos mandatarios se mostraron a favor de reforzar los vínculos entre las naciones y Sánchez destacó que la Argentina es entendida por el gobierno español como “uno de los países prioritarios para internacionalizar la economía española”.
En cuanto a las negociaciones con el FMI, Fernández apuntó que «ya España hizo el reclamo de suspender la aplicación de sobretasas a los países que se excedieron en el cupo crediticio, que triplica la tasa que se paga».
«Espero que en el board de octubre el Fondo lo trate y elimine” , puntualizó el mandatario argentino.
Deja tu comentario