La embajadora de Israel en Buenos Aires, Galit Ronen, ratificó hoy las críticas de su país al comunicado de la Cancillería que afirmó que Israel recurrió al «uso indiscriminado de la fuerza» para responder ataques con misiles del grupo Hamas en el agravamiento del conflicto entre Israel y Palestina.
«El comunicado no refleja las buenas relaciones que tenemos la Argentina e Israel. Recibí el apoyo de varios políticos argentinos», sostuvo en declaraciones al canal TN de la televisión por cable.
Ronen subrayó que Hamas «es una organización terrorista que lanzó más de 800 cohetes contra Israel: tenemos el derecho de proteger a nuestra población civil».
«Hicimos todo el esfuerzo para no llegar a esto», aseguró la diplomática al señalar que espera que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas «haga algo para ayudar» en el conflicto con Palestina.
«Los palestinos también quieren vivir en paz, pero hay un interés de Hamas. La situación está difícil. Fallecieron seis israelíes. La población civil está en refugios, se suspendieron las escuelas. Estoy muy preocupada», remarcó.
«Hamas es una organización terrorista que lanzó cientos de misiles: ponen los cohetes dentro de la población civil palestina», insistió.
La Cancillería, a cargo de Felipe Solá, había expresado el pasado martes su «honda preocupación por el dramático agravamiento de la situación en Israel y Palestina», en un comunicado en el que rechazó «el uso desproporcionado de la fuerza por parte de unidades de seguridad israelíes ante protestas por posibles desalojos de familias palestinas» en barrios de Jerusalén.
Deja tu comentario