Pampa Energía, el holding energético de Marcelo Mindlin, reportó ganancias trimestrales por 39 millones de dólares, dos veces y media más que igual lapso del 2020, como resultado de una facturación por 321 millones que supone un alza interanual del 11%.
Los ingresos en pesos mejoraron un 58,8% y los beneficios en un 291,7%, hasta los 3.694 millones, en relación al lapso enero-marzo del año pasado, según reportó a la Comisión Nacional de Valores y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
El holding explicó en su informe de resultados que el aumento de la facturación se debió al ingreso de operación del nuevo ciclo combinado de su central Genelba, «y, por ende, mayor venta de gas propio para cubrir dicho contrato»
Apuntó que también influyeron mayores volúmenes y precios realizados en petroquímica y la recuperación de los precios de petróleo y el gas «parcialmente compensados por menores ingresos en energía base y volumen vendido de hidrocarburos».
Pampa Energía es el mayor grupo energético privado integrado del país, con negocios en la generación y transmisión de energía eléctrica, exploración y explotación de petróleo y gas, además de plantas petroquímicas. Es además accionista en Transener, Transportadora Gas del Sur (TGS) y Refinor.
A fines del año pasado, acordó la venta de sus acciones en Edenor a un grupo inversor liderado por Daniel Vila, José Luis Manzano y Mauricio Filiberti, pero como la operación aún no fue convalidada por el Gobierno, la distribuidora electricidad sigue consolidando en los estados contables del holding de Mindlin.
Deja tu comentario