La empresa mendocina Alfajores Guaymallén comenzó a exportar sus productos a Italia para luego seguir por España en un desembarco en Europa luego del éxito de sus ventas a Estados Unidos.
«Fue tal la repercusión que recibimos muchos pedidos de distintas partes del mundo. Tenemos todo avanzado para desembarcar en Italia», declaró Lorena Basilotta, hija del dueño de la compañía, Hugo Basilotta, quien se desempeña como directora del área de comercio exterior de la firma.
«En un principio, la distribución se realizará desde Roma. Luego, llegaremos a España. Analizamos también otras plazas en donde nos interesa entrar», señaló al diario El Cronista.
La empresaria señaló que la empresa mendocina apunta a exportar a Paraguay, Uruguay, México y Puerto Rico y que ya ha recibido «una propuesta de Israel» que está en estudio.
«Si bien teníamos pensado exportar, nunca imaginamos que resultaría un furor», comentó.
Señaló que a partir de junio, la empresa mendocina enviará una mayor variedad de sus alfajores a los Estados Unidos. A las ventas de sus alfajores blanco y negro con dulce de leche, blanco con frutas y membrillo, se sumarán los triples y el Oro. «Estos últimos son más premium, se encontrarán en confiterías y tiendas gourmet, especialmente», apuntó Basilotta.
Guaymallén evalúa instalar una línea de producción dedicada solo a la exportación en su nueva planta de producción en la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini, que demandó una inversión de tres millones de dólares.
La apertura de esa planta se demoró por las restricciones por la pandemia de coronavirus y está prevista para mediados de este año.
Deja tu comentario