Cuatro hombres armados y sospechosos de ser miembros de una banda dedicada a la venta de drogas al menudeo fueron detenidos en las últimas horas en el barrio Mugica de Villa Lugano, donde la Policía de la Ciudad mantiene un amplio despliegue luego de los tiroteos y protestas de vecinos registrados desde el lunes pasados, informaron hoy fuentes policiales
Además informaron que fueron liberadas dos vecinas del barrio -una 22 años y la otra de 16- que habían sido demoradas el martes, cuando estaban en un grupo que intentó cortar la avenida General Paz para reclamar seguridad para los vecinos del barrio lindero con la provincia de Buenos Aires.
El operativo que derivó en los arrestos de los cuatro hombres se llevó a cabo anoche, luego de las protestas y denuncias de vecinos que reclaman protección en la zona y que aseguran estar a merced de grupos narcos que tirotean sus viviendas y negocios.
El incidente principal se registró el pasado lunes, cuando un sindicado narco del barrio hirió a tiros al perro de una vecina porque ladraba mientras que otro grupo de presuntos narcotraficantes atacaron a balazos una vivienda que además funciona como peluquería en la zona céntrica del barrio Mugica.
El martes, al raíz de ese suceso, los vecinos salieron a protestar y reclamar seguridad, lo que derivó en algunos incidentes con policías que intentaron evitar que cortaran calles y avenidas para visibilizar lo que sucedía.
Los detenidos anoche portaban armas calibre 9 milímetros con cargadores y municiones, y además se les incautó un equipo de comunicaciones y cuatro teléfonos celulares. Se trata de tres argentinos de 18, 21 y 24 años y un peruano de 28, quienes intentaron huir cuando la policía quiso identificar a un grupo de entre seis y siete personas que estaban en una de las calles del barrio.
Los cuatro aprehendidos quedaron acusados en una causa por tenencia y portación ilegal de arma de guerra, resistencia a la autoridad, encubrimiento y averiguación de narcomenudeo, a disposición de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 35, a cargo de Celsa Ramírez.
Deja tu comentario