El presidente Alberto Fernández recibió el apoyo de la canciller alemana, Angela Merkel, para renegociar en mejores condiciones el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y la deuda con el Club de París, dijeron fuentes de la Casa Rosada al concluir la reunión por videoconferencia que mantuvieron hoy ambos mandatarios.
La canciller alemana “se comprometió a seguir apoyando a la Argentina en su planteo al FMI”, clave para obtener facilidades del Club de París, aseguraron.
La reunión fue “muy buena” y Fernández “quedó muy conforme», apuntaron.
Aunque de momento no hay un comunicado oficial sobre el encuentro, las fuentes aseguraron que Merkel se comprometió a «seguir apoyando a la Argentina» como lo han hecho España, Portugal, Italia y Francia en favor de un «acuerdo sustentable con el FMI”.
Junto al Fernández estuvieron el canciller Felipe Solá y el ministro de Economía, Martín Guzmán, protagonista de la negociación con los organismos internacionales y parte de la comitiva acompañó al Presidente en su reciente gira por Portugal, España, Francia, Italia y el Vaticano.
El Club de París exige un acuerdo previo con el FMI para refinanciar la deuda argentina, cuyo próximo vencimiento por 2.400 millones de dólares vence a fines de mes y se espera reprogramar antes de esa fecha.
La Argentina reclama eliminar sobretasas de interés y ampliar el plazo de pagos en un nuevo acuerdo con el FMI luego del firmado en septiembre de 2018 y por el que se le adeudan unos 45.000 millones de dólares.
Deja tu comentario