Volkswagen Argentina lanzó hoy el Taos, el primer SUV (vehículo utilitario deportivo) que la marca alemana produce en el país y que destinará tanto al mercado nacional como a la exportación en la región.
“Comparto la alegría, la emoción y el orgullo de estar en el lanzamiento de este SUV que era un sueño y, gracias al trabajo, ahora es una realidad. Hemos recorrido un gran camino: tres años de trabajo para llegar a este hito fundamental que es un nuevo vehículo que se suma a la línea de producción de Pacheco en el segmento de más crecimiento», dijo el presidente de la compañía, Thomas Owsianski, en un acto difundido por el canal de la empresa en Youtube.
«También es una alegría para los trabajadores argentinos tener el primer SUV fabricado aquí y destinado a toda la región luego de 40 años en el país y de 17 años de ser líderes en ventas”, afirmó.
Para el desarrollo del Taos, la automotriz alemana desembolsó 1.000 millones de dólares, de los cuales 650 millones fueron para el equipamiento e infraestructura de su planta de la localidad bonaerense Pacheco, indicó
“Además de la nueva plataforma MQB, construimos una nueva planta de pintura, primera y única de su tipo en la región que permite un gran ahorro en el consumo de agua”, agregó el empresario.
El mercado de los SUV muestra un gran crecimiento en la Argentina y en la región: hoy son el 17% del mercado, pero en 5 años ascenderán al 35%, señaló al explicar que desde 2017 Volkswagen apuntó a ese segmento de automóviles.
La preventa del Taos se puso en marcha en la página oficial de Volkswagen, con 300 unidades disponibles a un precio de base de 3.955.000 pesos.
Deja tu comentario