El jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmó hoy que el presidente Alberto Fernández no extenderá el confinamiento estricto a pesar del récord de más de 41.000 contagios con la Covid 19 registrados este jueves.
«Hay una normativa fijada que por lo pronto no está sujeta a revisión. A partir del 31 de mayo, salvo el 5 y el 6 de junio, lo que va a estar vigente es una vuelta a la normativa anterior del sistema de fases», afirmó Bianco durante una conferencia de prensa junto al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.
«Ya esta previsto, ya está escrito y no hay intención de modificarlo hasta el 11 de junio. La normativa no está sujeta a revisión», apuntó Bianco.
En la provincia hay 121 municipios en fase 2, mientras que en los restantes 14, todos del Gran Buenos Aires, las restricciones son mayores debido a su delicada situación sanitaria.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el que más ha insistido en acentuar las restricciones por la pandemia de coronavirus, estudia adelantar las vacaciones escolares de invierno con vistas a reanudar las clases en julio, cuando se prevé que la situación sanitaria haya mejorado.
Las autoridades bonaerenses se han alineado con Fernández, que no quiere extender el confinamiento para no volver a contradecirse y porque además advierte que cada vez es mayor la resistencia social a cumplir las medidas de prevención de contagios.
Deja tu comentario