El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, afirmó que «no se puede repartir gendarmes como si fueran caramelos», en un nuevo ataque contra su par nacional, Sabrina Frederic, responsable de la distribución de fuerzas federales de seguridad para la prevención de delitos y el control del tránsito durante las restricciones por el rebrote de contagios con coronavirus.
«No puede tener la loca fantasía de coordinar la seguridad con los municipios y repartir gendarmes como si fueran caramelos», insistió en declaraciones al canal C5N.
Berni aseguró que «nadie sabe dónde están, qué hacen, cuántos son» los agentes federales distribuidos por Frederic en distintas provincias, entre ellas Buenos Aires.
«Por algo (Frederic) es la peor ministra del gobierno nacional según las encuestas», subrayó.
A mediados de abril pasado, el presidente de la Nación habilitó a Frederic a coordinar las medidas de seguridad con los intendentes del Gran Buenos Aires, que tampoco se llevan bien con el ministro bonaerense.
«Lamentablemente no tenemos el apoyo del Gobierno Nacional en materia de seguridad. La ministra se maneja en la provincia como se le da la gana, con esas contradicciones que nos tiene acostumbrados», dijo Berni al canal A24.
«No solamente que no nos acompaña, sino que muchas veces nos entorpece. No pedimos que nos acompañe sino que no nos entorpezca más», aseguró Berni, ´para quien Frederic «le miente profundamente al presidente» Fernández.
Deja tu comentario