Los precios de los automóviles 0 kilómetro registrarán este mes un aumento que va del 3 al 14 por ciento a causa del ajuste por la inflación y por la modificación del «impuesto al lujo» que tributan los de alta gama, informaron fuentes de la cámara de concesionarias de automotores.
Varios modelos que estuvieron a poco menos del límite impositivo tendrán una recomposición de precios dado que el piso del tributo subirá de 2,5 millones de pesos a 2,9 millones en el caso de la primera escala, que tiene una alícuota del 20% fijada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). En el caso de la segunda escala, que tiene una alícuota del 35%, el precio al público rondará los 5,3 millones de pesos.
El ajuste trimestral que realiza la AFIP en base al índice de precios mayoristas de los automóviles que arroja un alza de 14,03% para el período enero-marzo y que rige desde hoy.
Casi todos los modelos que estaban por debajo de la base vigente en mayo subirán sus precios en esa proporción hasta el nuevo monto, indicaron las fuentes.
Hay alrededor de 40 modelos de diferentes marcas que están justo debajo de la base impositiva y cuyos precios subirán a tono con el nuevo nivel fijado por la AFIP.
Deja tu comentario