La ministra de Salud, Carla Vizzotti aseguró que «ni Argentina pidió coimas» ni los ejecutivos de Pfizer «pidieron glaciares» por las vacunas del laboratorio estadounidense contra la Covid 19, asunto por el que se sigue negociando.
«Ni Pfizer pidió los glaciares, ni Argentina pidió coimas», insistió en declaraciones a radios porteñas.
La ministra refutó así rumores propagados por la diputada oficialista Cecilia Moreau sobre la presunta pretensión de Pfizer sobre recursos naturales argentinos así como pedidos de sobornos al gigante farmacéutico estadounidense sugerido por la presidenta de PRO, Patricia Bullrich.
«Estamos en el peor momento de nuestra segunda ola. Poner el debate de clases presenciales o no es equivocado», puntualizó por otra parte la ministra, para quien «la presencialidad escolar aumenta muchísimo la circulación» del coronavirus SARS Cov 2 que causa la enfermedad.
Acerca de la llegada de vacunas, dijo que «la perspectiva es contar con una gran cantidad en los próximos meses». «Estamos mandando esta semana entre 1 y 2 vuelos a Rusia, tenemos planificada la recepción de 800.000 dosis desde México. Tenemos que recibir 3.5 millones de AstraZeneca en junio y semanalmente de Sputnik», indicó.
«Todos los países que han disminuido mucho el número de casos han utilizado la estrategia de vacunación y disminución de la circulación. Con este horizonte, y sabiendo que estamos escalando en la vacunación, hay que maximizar los cuidados», agregó.
La ministra se refirió además a la gran cantidad de personas que solamente recibieron una dosis de la vacuna y aseguró que se va a completar la vacunación de todas las personas. «Una dosis de la vacuna de Sputnik tiene casi la misma eficacia que AstraZeneca o Sinopharm con su esquema completo», señaló Vizzotti
Deja tu comentario