El Gobierno reactivó hoy el Programa de Auxilio para Prestadores Turísticos V (APTUR V) para dar apoyo económico a empresas del sector cuyas fuentes de ingreso se hayan visto afectadas por las restricciones impuestas a raíz de la pandemia de la Covid 19.
El Ministerio de Turismo y Deportes, a cargo de Matías Lamens, convocó a prestadores de servicios turísticos por el plazo de cinco días corridos contados a partir de este miércoles para que presenten las solicitudes de apoyo económico, según lo dispuesto por la resolución 177/2021 publicada en el Boletín Oficial.
No podrán acceder al programa aquellas personas que trabajen en relación de dependencia bajo cualquier modalidad, tanto en el sector público como en el privado. Tampoco podrán hacerlo quienes tengan tres o más empleados a su cargo y quienes adeuden contraprestaciones por cualquier tipo de asistencia que hayan recibido del Ministerio de Turismo, o que posean cuentas pendientes de rendición.
Los postulantes deberán firmar una declaración jurada asegurando que no se encuentran alcanzados por ninguna de las restricciones mencionadas, apunta la resolución.
El relanzamiento de este programa responde a que la pandemia de coronavirus «afectó de manera inmediata y aguda a todo el sector turístico, pero particularmente y con mayor crudeza a las personas con pequeños emprendimientos vinculados al turismo», puntualiza.
A mediados del año pasado se puso en marcha el primero de estos programas APTUR, al que accedieron 3.500 solicitantes del beneficio. Posteriormente y a fin de extender el alcance, fueron creados el APTUR III (en agosto de 2020) y el APTUR IV (en febrero de 2021) que en conjunto alcanzaron a otras 5.800 personas.
Deja tu comentario