El Grupo Mirgor anunció una inversión de 71 millones de dólares para poner en marcha la nueva empresa autopartista ONTEC, que producirá piezas para abastecer a las terminales automotrices radicadas en la Argentina y supondrá la creación de 750 puestos de trabajo entre 2022 y 2025.
La inversión, que se llevará a cabo hasta 2025, fue anunciada al presidente Alberto Fernández, quien destacó que la industria del automóvil «es la nave insignia» de la producción industrial argentina.
Mirgor invertirá 12 millones de dólares el año próximo, otros millones en 2023 y 51 millones de dólares a lo largo de 2025.
El sector autopartista argentino es relativamente débil frente al de Brasil, socio mayor de la Argentina, Paraguay y Uruguay en el Mercosur. El tamaño de la industria autopartista brasileña triplica al argentino a pesar de que las principales multinacionales del automóvil están radicadas en los dos países.
Dado que ONTEC se dedicará a la fabricación de piezas que hoy no se producen en la Argentina “por su gran envergadura y difícil producción”, explicaron fuentes de Mirgor al indicar que la nueva empresa permitirá sustituir importaciones por hasta 25 millones de dólares al año.
También apunta a generar un circuito de exportación hacia el resto de los países de Mercosur y a otros mercados.
Deja tu comentario