El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy que firmó un acuerdo para comprar al menos diez millones de vacunas Covaxin contra la Covid 19, producidas por el laboratorio indio Bharat Biotech, que serán ofrecidas al Gobierno federal para que «las distribuya entre todas las provincias de la Argentina».
«No es una carrera por el porcentaje de vacunación de cada provincia, olvídense de que queremos sacar ventaja con esto», aseguró en rueda de prensa en la que además se anunció que los mayores de 70 años residentes en territorio bonaerense podrán ir a vacunarse sin sacar turno.
Kicillof explicó que es «condicionado y complementario» el acuerdo firmado entre las autoridades bonaerenses y Bharat Biotech por «hasta 15 millones de vacunas», cuyo uso dependerá de la aprobación del regulador sanitario ANMAT «así como de los permisos de exportación, la disponibilidad del laboratorio y la oportunidad de traerlas».
«Firmamos un acuerdo de aprovisionamiento para la obtención de vacunas Covaxin con el laboratorio indio Bharat Biotech para la obtención de diez millones de dosis con la posibilidad de hacerlo extensivo a cinco millones más», había dicho poco antes el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, en la rueda de prensa.
«De esta nos salvamos todos juntos», dijo Kicillof, para quien la «única y principal campaña es la de vacunación» para frenar la propagación del coronavirus SARS Cov 2.
Kicillof anunció además que «cualquier bonaerense mayor de 70 años que vaya con DNI a cualquier centro de vacunación sin inscripción previa será vacunado» en la primera dosis.
Deja tu comentario