El senador Esteban Bullrich (Juntos por el Cambio) donará el polémico aumento del 40% de las dietas aprobado por el Congreso a personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad irreversible que le fue diagnosticada hace unos meses.
«En este contexto de pandemia, recesión, inflación, desempleo, pobreza, hostilidad política y social y fuertes cuestionamientos a la clase dirigente, tenemos que dar una señal de que verdaderamente estamos todos en el mismo barco”, subrayó en un mensaje en su cuenta de Twitter.
Bullrich rechazó el aumento concedido a los legisladores por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que también se dio a los cerca de 11.700 empleados del Congreso.
«Hoy tengo la gracia de poder discernir esta alegría de disfrutar el hoy, mañana no sé. Hoy estoy acá, estoy presente. Estoy acá hablando con ustedes. Eso es lo que vale», había declarado la semana pasada en una entrevista con el noticiero Telenoche, del canal ElTrece.
«Trabajar es una decisión que la hablé con mi familia porque fue para mi parte integral de esta actitud frente a la enfermedad. Es seguir trabajando por mis sueños. Dejarle un mejor país a mis hijos», puntualizó.
Se calcula que entre 600 y 800 personas en Argentina sufren de Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad poco frecuente, y solo el 10% de quienes la padecen sobreviven diez años o más desde que se presentan los primeros síntomas.
Deja tu comentario