El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ratificó hoy el “apoyo absoluto y total” de su país en las gestiones de la Argentina para renegociar el acuerdo de 2018 con el Fondo Monetario Internacional y la millonaria deuda con el Club de París.
“Siempre estaremos al lado de Argentina”, dijo al compartir con el presidente Alberto Fernández un encuentro con empresarios argentinos y españoles en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, donde los mandatarios conversaron previamente durante unos 45 minutos.
Sánchez destacó la “enorme gratitud” del Gobierno argentino para con la sociedad española en los momentos más duros de la pandemia de la Covid 19 y manifestó el “mensaje de empatía, compromiso y cariño a la sociedad argentina que sufre ahora el embate de esta calamidad”.
A su vez, Fernández afirmó que la Argentina y España tienen una “oportunidad única para entenderse y poder avanzar” en las relaciones bilaterales, Además destacó que las empresas españolas “tienen toda las posibilidades para seguir invirtiendo” en el país.
“Quiero darle las gracias al Gobierno de España por todas las veces que requerí de su ayuda para enfrentar los momentos más álgidos cuando asumimos. Siempre estuvieron del lado nuestro, acompañándonos y atendiendo nuestros reclamos en el tema de la deuda”, agregó el jefe del Estado.
El mandatario español, acompañado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la secretaria de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica, Cristina Gallach, y ejecutivos de empresas españolas con negocios en la Argentina, llegó cerca de la medianoche al aeropuerto internacional de Ezeiza, donde la comitiva fue recibida por el canciller Felipe Solá.
Deja tu comentario