El Gobierno de Estados Unidos repartirá 500 millones de vacunas contra la Covid 19 entre 92 países de ingresos bajos y medianos bajos incluidos en una lista que excluye a la Argentina, según la nómina difundida hoy por la Casa Blanca.
El presidente estadounidense, Joe Biden, anunciará en Gran Bretaña que su gobierno comprará 500 millones de dosis de vacunas Pfizer/BioNTech para donarlas a esos 92 países, entre los que figuran los americanos Bolivia, Guyana, Honduras y Haití, entre otros.
Argentina, calificada como un país de ingresos medios, no ha alcanzado un acuerdo con Pfizer para la provisión de vacunas de la farmacéutica estadounidense, el motivo de una áspera polémica entre el Gobierno y la oposición. Por el mismo motivo, el país tampoco podría beneficiarse con parte de la donación de 22 millones de vacunas que prevé hacer España entre países latinoamericanos.
Las vacunas compradas por Estados Unidos comenzarán a distribuirse agosto de 2021, dentro de un calendario que prevé la entrega de 200 millones de dosis hasta a fines de año y los 300 millones restantes dentro del primer semestre de 2022.
Estados Unidos asignará estas dosis a países de ingresos bajos y medianos bajos en todo el mundo, designados mediante el programa Covax de la Organización Mundial de la Salud al calor de un acuerdo con la Unión Africana.
Deja tu comentario