El fabricante global de corchos Vinventions, de capitales belgas y estadounidenses, invirtió 1,5 millones de dólares para ampliar 30% la producción de su planta en la provincia de San Juan, donde pasará a producir 420 millones de tapones al año y con ello exportar a otros países de la región.
Además prevé duplicar en cuatro años su capacidad de producir corchos, dijeron fuentes de la empresa, segundo mayor proveedor global de tapones, que se instaló en la Argentina en 2013 con la marca Nomacorc.
«Desde que Vinventions se instaló en la Argentina, el plan era abastecer no sólo a la Argentina, sino a toda la región. Pero no pudimos hacerlo, porque el crecimiento acelerado de las ventas no nos dejaba producción excedente. Hoy, abastecemos a Chile y Perú desde la fábrica de los Estados Unidos, pero ya vendemos a Bolivia y Uruguay desde San Juan», señaló el CEO de Vinventions Sudamérica, Andrés Belinsky, al diario El Cronista.
«Con la inversión, queremos exportar a la región todos los tapones desde la Argentina», destacó.
El empresario señaló que para julio próximo se alcanzará la meta de aumentar 30% la producción de la planta sanjuanina. «Pero duplicamos la capacidad de extrusión, con una segunda máquina extrusora; por eso, luego, con esta misma inversión, podemos crecer de forma escalonada un 10% en 2022, un 10% o 15% en 2023 y duplicar la capacidad actual en cuatro años sin mayores inversiones», comentó.
Deja tu comentario