La exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, llamaron a dejar de lado “envidias y prejuicios” en vista de las disputas en el PRO que afectan a la coalición opositora Juntos por el Cambio.
“Tenemos que perdonar, sacarnos las broncas”, afirmó Carrió que encabezó junto a Vidal el dictado de un curso para jóvenes en el Instituto Hannah Arendt denominado «Formación teórica y práctica de la acción política».
Vidal y la ex diputada nacional coincidieron en la necesidad de fortalecer la unidad, «para que no haya perdedores ni ganadores» en las elecciones legislativas ni en el cierre de listas de este año.
«Las mujeres entendemos el valor de la unidad de una sociedad que nos pide que pongamos un limite al gobierno y consolidemos una alternativa de esperanza», resaltó la ex gobernadora de Buenos Aires, que tiene pendiente de definición si será candidata en la provincia o en la Ciudad de Buenos Aires.
A su vez, Carrió sostuvo que «estamos haciendo grandes esfuerzos, todos, con los liderazgos de las mujeres, para que vayamos todas juntas».
Según su análisis, Juntos por el Cambio no debe ser «funcional a la idea Cristina (Kirchner) del desplazamiento de la mitad de los argentinos» y, en ese sentido, remarcó: «Lo más importante es mantener la unidad de juntos por el cambio».
En tanto, el expresidente Mauricio Macri pidió hoy que haya «listas consensuadas» para las próximas elecciones legislativas, al reclamar la unidad de Juntos por el Cambio.
Pidió «a todos los dirigentes generosidad y no poner sus proyectos personales por delante», en referencia a la situación en el PRO.
Deja tu comentario