El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que su predecesor Mauricio Macri «se olvidó de los argentinos» y los metió en «un problema enorme» en materia económica del que todavía no se ha podio salir.
«El otro día escuché el ex presidente, en un programa en Córdoba, decir que yo no entendía lo que era una negociación con el Fondo, que no podía pedir una quita de la tasa de interés. Mire Macri, hago eso porque defiendo a los argentinos», dijo ante el Congreso Nacional Bancario, acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el líder de La Bancaria, Sergio Palazzo.
«Usted se olvidó de los argentinos y los metió en un problema enorme del que todavía no podemos salir», agregó Fernández en su ataque a Macri.
«Nosotros llegamos el 10 de diciembre con un ímpetu enorme de poner de pie a una Argentina que estaba caída y postrada, muy golpeada. No nos tenemos que olvidar de eso en un proceso electoral como el que se viene», apuntó.
Dijo que durante la gestión de Macri «no solamente se endeudó a la Argentina del modo irresponsable que se la endeudó».
«Recuerdo que Macri nos recomendaba en inglés que nos enamoremos de Christine Lagarde. En ese momento estaba poniendo a la Argentina de rodillas con un crédito que nunca íbamos a poder pagar», puntualizó Fernández.
Deja tu comentario