El intendente de Vicente López, Jorge Macri, se mostró furioso con los dirigentes del PRO que buscan competir en primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) con dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR), la Coalición Cívica (CC) y peronistas disidentes para formar la lista de candidatos Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires de cara a las próximas elecciones legislativas.
“Nunca hubo un momento como este en el PRO. Es un error pensar que una PASO en la provincia de Buenos Aires es lo mismo que en la ciudad de Buenos Aires. Estamos al límite de un papelón», aseguró.
«Cada lista necesita unos 50.000 fiscales, y está claro que el kirchnerismo va a dar su principal batalla en el distrito (bonaerense). Las ganas de anticipar liderazgos están poniendo en riesgo el armado que estaba sólido”, alertó en declaraciones a la radio Con Vos.
El expresidente Mauricio Macri y el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunieron hoy a solas en busca de superar los conflictos que los separan en el armado de listas de Juntos por el Cambio para las legislativas de noviembre próximo.
Jorge Macri, primo del expresidente y su estratega en la provincia de Buenos Aires, dijo que ve «complicada la búsqueda de unidad», que para él «es una bandera muy fuerte e importante».
«Conozco mucho la provincia de Buenos Aires, hace mucho que la recorro y sé lo difícil que es obligar a todo el mundo a ir a una interna o una PASO, hay un montón de militantes, de gente, de ciudadanos, que están esperando una propuesta ordenada”, subrayó
Aseguró que la UCR «tiene su propio candidato» y que la líder de la CC, Elisa Carrió, «quiere ser candidata nuevamente en territorio bonaerense». “Al baile del PRO hay que agregale otros bailes, la veo más complicada que otras veces”, añadió.
“Si nosotros nos dividimos, la UCR o Carrió tienen más chance de ganar esta PASO, o sectores peronistas. Hay muchos que la propuesta de Diego Santilli no los aglutina, más allá de la foto y algunos intendentes, es una expresión exclusiva de un sector del PRO», comentó.
«La irrupción de un candidato de afuera hace que en la Coalición, la UCR y el peronismo de Joaquín de la Torre y Miguel Ángel Pichetto levanten la mano y digan ‘yo también tengo un candidato’”, subrayó Jorge Macri.
Deja tu comentario