La provincia de Buenos Aires dispuso que los residentes en ese distrito que regresen de viajes al extranjero deberán permanecer cuatro días aislados en hoteles a costa suya y permanecer otros tres días aislados en su domicilio para prevenir contagios con la Covid 19.
La norma entrará en vigor el 1 de julio próximo, señaló el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, en rueda de prensa en la que además advirtió que las multas por incumplimiento llegarán hasta los 4,3 millones de pesos.
“De los siete días, cuatro días en hotel a costo del ingresante y los tres días restantes en su domicilio”, sintetizó
“Estamos trabajando con nuestros equipos legales y técnicos en una normativa que implica que toda aquella persona que ingrese desde el exterior, con domicilio en la Provincia, se va a tener que aislar durante cuatro días en hoteles que vamos a poner a disposición, vamos a abrir un registro de hoteles», agregó Bianco.
Señaló también que los bonaerenses que salgan del país deberán firmar una declaración jurada “específica para la provincia” en la que se comprometerán a cumplir esta nueva normativa de aislarse en hoteles, por cuatro días, y en sus domicilios, por tres días más.
Según datos oficiales, suman alrededor de 45.000 los argentinos que viajaron a otros países y tendrán dificultades para regresar al país a causa de la restricciones de vuelos fijadas por el Gobierno para impedir la propagación de la cepa Delta de la Covid 19, considerada muy peligrosa por su alto grado de contagiosidad.
Deja tu comentario