La Terminal de Ómnibus de Retiro, en la zona noreste de la ciudad de Buenos Aires, volvió a operar este jueves luego de obras de mejoras para contar con espacios más amplios que permitan ordenar la circulación y facilitar el distanciamiento entre personas y brindar a los pasajeros una estación más segura, informaron fuentes oficiales.
Las obras incluyeron la instalación de nuevas escaleras mecánicas y ascensores, más de 60 cámaras de seguridad y 10 domos 360°, nueva y mejor iluminación LED, nuevos sanitarios, reacondicionamiento del sistema de protección contra incendios y de luces de emergencia, indicó el Ministerio de Transporte.
Dado el contexto de la pandemia de coronavirus, habrá agentes en los accesos a la terminal para medir la temperatura de pasajeros y pasajeras, y también se dispondrán puestos de alcohol en gel a lo largo del edificio.
Asimismo, se realizaron modificaciones en los accesos, salas de espera y en la plataforma descubierta para tener espacios más amplios. En el hall central, la circulación está señalizada a los fines de ordenar el sentido del tránsito de las personas.
Quienes vayan a tomar un micro podrán ingresar a la terminal desde la rampa descubierta en la calle Ramos Mejía o por el Puente 3. En tanto que quienes lleguen a la terminal en micro deberán ir al hall central por el acceso al Puente 4, de donde podrán salir por la rampa descubierta de la calle Ramos Mejía o bien descender por la escalera mecánica del Puente 3 hacia el estacionamiento.
Para ordenar la circulación en la plataforma, se dispuso que los micros de salida lo harán desde la dársena 1 hasta la 36, mientras que de la 39 a la 64 estarán reservadas para los servicios que lleguen a la estación.
Deja tu comentario