El empresario estadounidense Jeff Bezos, de 57 años y el hombre más rico del mundo, deja hoy el comando del gigante de comercio electrónico Amazon en manos de su segundo, Andy Jassy, para dedicarse a otros proyectos, empezando por un viaje al espacio previsto para el 20 de julio próximo.
Pero mantendrá un rol clave en la empresa que fundó hace 27 años, ya que se mantendrá como presidente ejecutivo de su consejo de administración.
Lanzada desde el garaje de Bezos, Amazon tiene hoy una capitalización bursátil de más de 1,7 billones de dólares y sus ingresos fueron de 386.000 millones en 2020. Comenzó con la venta de libros por internet (hoy acapara el 45% de las ventas de textos por esa vía) y creció hasta convertirse en un gigante del comercio electrónico, servicios en la nube, inteligencia artificial y la producción de películas que distribuye por streaming.
Bezos deja la gestión diaria de su empresa para pasar más tiempo dedicado a sus otros proyectos, como la sociedad Blue Origin, con la que hará su primer vuelo de turismo espacial el 20 de julio. El empresario es también dueño del prestigioso diario estadounidense Washington Post y ha dicho que quiere dedicar tiempo y dinero a la lucha contra el cambio climático.
Deja tu comentario