El Gobierno renovará por otros tres meses el programa Precios Cuidados, que vence mañana y abarca a una lista de 600 productos de consumo general, la mayoría alimentos, a los que se aplicará un ajuste menor al diez por ciento, según fuentes de la Secretaría de Comercio Interior.
Se trata de uno de los programas con el que el Gobierno busca frenar el alza de la inflación luego de la salida progresiva de la lista de Precios Máximos, pero las empresas involucradas sostienen que el aumento no alcanza a cubrir sus costos. Entre enero y mayo pasados, la inflación acumuló una suba del 21,5% y del 48,8% en doce meses.
Voceros de la industria alimentaria señalaron a la prensa que en esta renovación del plan los aumentos oscilarán entre el 4% y 8%, mientras que no superarán el 6% en el caso de los artículos de limpieza e higiene.
A diferencia de Precios Máximos, las empresas se adhieren a Precios Cuidados de común acuerdo con el Gobierno.
Un informe de IDESA destacó en mayo pasado que los productos de Precios Cuidados registraron aumentos superiores a la inflación acumulada entre abril de 2020 y el mismo mes de este año.
Deja tu comentario