El Gobierno evalúa cómo seguirán las restricciones a los vuelos internacionales que vencen el viernes próximo luego de que fracasara hoy una reunión virtual con representantes de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) cuando se calcula que más de 40.000 argentinos permanecen varados en el extranjero sin poder regresar al país.
A la cita virtual asistieron la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli, el secretario de Planificación de la cartera de Transporte, Gastón Jaques, y los representantes de IATA María José Taveira, Alejandro Muñoz Torres y Lars Pottgiesser.
IATA viene reclamando una reunión con el jefe del Gabinete, Santiago Cafiero, cuya ausencia fue motivo de que la asociación empresaria cancelara una cita la semana pasada.
Al finalizar el encuentro virtual, que fue muy breve, Tamburelli sostuvo que se explicó a IATA que las medidas oficiales «tienen que ver con el cuidado de la vida y la salud de los argentinos y argentinas». Además, afirmó que el análisis de la evaluación epidemiológica «deriva en la imposición de las medidas que sean necesarias para garantizarlas».
Las declaraciones de la titular de la ANAC hacen prever que el Gobierno prorrogará a su vencimiento, el viernes próximo, la resolución que redujo de 2.000 a 600 la cantidad de argentinos que pueden ingresar al país desde el extranjero con el alegado propósito de frenar el avance de la variante Delta del coronavirus que provoca la enfermedad respiratoria Covid 19.
IATA asegura que esas medidas dejan «tiradas por el mundo a 1.400 personas por día», situación que podría desembocar en que más aerolíneas suspendan “temporal o definitivamente” sus operaciones en la Argentina.
Deja tu comentario