Una huelga por aumentos salariales de dos horas por turno organizada por los controladores y técnicos afiliados a la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa) obligó hoy a reprogramar los vuelos de cabotaje en todo el país.
La huelga, que comenzó el viernes en el transporte aéreo de cargas y amenaza con trasladarse a los internacionales, impidió los vuelos de Aerolíneas Argentinas previstos entre las 10 y las 12 y entre las 16 y las 18 horas. También reprogramaron sus vuelos JetSmart y Flybondi, cuyo volumen de servicios es mucho menor que el de la compañía de bandera.
El secretario general de Atepsa, Jonatan Doino, dijo que el reclamo consiste en «una urgente recomposición salarial para completar la negociación paritaria del año pasado y acordar la del actual, recuperar lo perdido y ganarle a la inflación».
Aclaró que la protesta no afectará «vuelos humanitarios y/o sanitarios que transportan vacunas, suministros médicos, elementos o personas relacionados con el Covid-19».
La medida de fuerza fue decidida tras el fracaso de las negociaciones entre el sindicato y la empresa estatal Eana.
Deja tu comentario